Acuerdos de Proclamación de Candidaturas Presentadas. Consejo General de Colegios de Protésicos Dentales de España

COMISIÓN GESTORA DEL ILUSTRE CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE PROTÉSICOS DENTALES DE ESPAÑA

Don Salvador Antón Vidal (Presidente)

Doña Luz Marina Hernández Tovar (Secretaria)

Doña Yolanda Visus Vela (Tesorera).

        En la ciudad de Madrid, a 5 de agosto de 2021, se reúne telemáticamente a las 18:00 horas, en primera convocatoria, la Comisión Gestora del Ilustre Consejo General de Colegios de Protésicos Dentales de España, con la participación de las personas que al margen izquierdo se expresa, para adoptar el acuerdo sobre proclamación de candidaturas presentadas.

ANTECEDENTES DE HECHO

I

        De acuerdo con los preceptos estatutarios, la Comisión Gestora de este Ilustre Consejo General por acuerdo de 19 de junio de 2021 convocó elecciones a cargos del Comité Ejecutivo para el día 18 de septiembre de 2021, publicándose dicha convocatoria el día 28 de junio de 2021, estableciéndose plazo de UN MES desde dicha publicación para la presentación de candidaturas.

II

        Dentro de plazo, se presentó una sola candidatura, el día 27 de julio de 2021, encabezada por Don Artemio de Santiago González, del Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Castilla y León, optando al cargo de Presidente, y también compuesta por Don Koldo Bueno Flamerique, del Colegio Profesional de  Protésicos Dentales de Navarra, optando al cargo de Vicepresidente 1º; Don Juan Vicente Quereda Montoya, del Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Alicante, optando al cargo de Vicepresidente 2º; Don Héctor Iris Couso Queiruga, del Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Andalucía, optando al cargo de Secretario; Don Alfonso Iglesias Galván, del Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Extremadura, optando al cargo de Vicesecretario; Don Antoni Busquets Ferragut, del Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Las Islas Baleares, optando al cargo de Tesorero; Doña Susana Azofra San Martín, del Colegio Profesional de Protésicos Dentales de la Rioja, optando al cargo de Interventor. 

III

        Por la Comisión Gestora se ha estudiado y analizado el cumplimiento de los requisitos y condiciones de elegibilidad de la candidatura presentada, comprobando que todos los candidatos reúnen los requisitos y condiciones de elegibilidad exigidos por los estatutos provisionales de este Consejo General, y la candidatura se ha presentado en plazo.

IV

        La presente proclamación  de candidatura se efectúa dentro del plazo de quince días hábiles, siendo publicada en el tablón de anuncios de este Consejo y página web. No hay candidatos excluidos.

FUNDAMENTOS DERECHO

I

        El artículo 23.3, de la Orden SCO/1840/2002 por la que se publican los Estatutos Provisionales del Consejo General de Colegios de Protésicos Dentales de España, establece: “ Las candidaturas deberán presentarse ante la secretaría de la Comisión Gestora dentro del plazo de un mes siguiente a aquel en que se haya hecho pública la convocatoriaTranscurrido dicho plazo, la Comisión Gestora, en el plazo de quince días hábiles siguientes, deberá hacer pública la relación de candidaturas presentadas, Siendo expresamente notificadas a los interesados cuyas candidaturas no fueran admitidas…”.

Se ha dado cumplimiento a todo lo previsto en el citado precepto estatutario, no habiendo candidatos excluidos.

II

        El artículo 21 de los Estatutos Provisionales establece las condiciones de elegibilidad. En el caso que nos ocupa, todos los candidatos han acreditado el cumplimiento de dichos requisitos y condiciones contempladas en el precepto de aplicación.

        En su virtud,

LA COMISIÓN GESTORA DEL ILUSTRE CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE PROTÉSICOS DENTALES DE ESPAÑA,

 RESUELVE Y ACUERDA

        PROCLAMAR COMO ÚNICA CANDIDATURA PRESENTADA (con los debidos requisitos) LA ENCABEZADA POR DON ARTEMIO DE SANTIAGO GONZÁLEZ, optando al cargo de Presidente,  y también compuesta por Don Koldo Bueno Flamerique, del Colegio Profesional de  Protésicos Dentales de Navarra, optando al cargo de Vicepresidente 1º; Don Juan Vicente Quereda Montoya, del Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Alicante, optando al cargo de Vicepresidente 2º; Don Héctor Iris Couso Queiruga, del Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Andalucía, optando al cargo de Secretario; Don Alfonso Iglesias Galván, del Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Extremadura, optando al cargo de Vicesecretario; Don Antoni Busquets Ferragut, del Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Las Islas Baleares, optando al cargo de Tesorero; Doña Susana Azofra San Martín, del Colegio Profesional de Protésicos Dentales de la Rioja, optando al cargo de Interventor. 

        Contra este acuerdo, que no pone fin a la vía administrativa, cualquier candidato que se considere excluido, dispone de un plazo de quince días hábiles para interponer recurso ante esta Comisión Gestora. En el mismo acto de interposición debe presentar las alegaciones que estime pertinentes acompañadas de los elementos de prueba oportunos. El plazo para interponer el recurso discurre a partir de la publicación de los candidatos proclamados, sin perjuicio de la preceptiva notificación a aquel o aquellos que hubieran sido excluidos.

La Comisión Gestora