El Consejo General de Colegios de Protésicos Dentales de España pone en marcha el proyecto para la creación de una plataforma e-learning para facilitar, a través de los colegios profesionales, la formación continuada online de sus colegiados

  • El proyecto para la creación del campus virtual, aprobada por unanimidad por todos los colegios asistentes en la asamblea celebrada en el 29 de noviembre, ofrecerá cursos formativos especializados.
  • La firme apuesta del Consejo General de Colegios de Protésicos Dentales de España por fomentar la formación continuada entre el colectivo profesional sanitario protésico dental, se ha traducido en dotar de una herramienta a sus colegios profesionales como es el Aula Virtual del Consejo.

Martes, 11 de diciembre de 2019. El Consejo General de Colegios de Protésicos Dentales trabaja, día a día, para fomentar la formación continuada entre los colegiados y apoyando la formación presencial que ofrecen los Colegios Profesionales en sus distintas regiones.

El Aula Virtual del Consejo es una plataforma de cursos a través de la red (e-learning) que podrán utilizar los Colegios Profesionales para crear, publicar y compartir los cursos especializados fomentando, de esta manera, la participación e implicación en la formación continuada de sus colegiados.

Con este enfoque, el Aula Virtual pretende constituirse como una herramienta útil que permitirá nuevos escenarios de colaboración, diferentes a los lugares físicos formativos tradicionales. Con esta herramienta los colegiados podrán utilizar nuevos formatos y contenidos formativos aprovechando la flexibilidad que ofrece el Aula Virtual para encontrar el momento que mejor se adapte a las necesidades de cada participante y ofreciendo a cada alumno su propio ritmo de aprendizaje conectándose cuando lo desee y a través del canal de su preferencia.

Consejo General de Colegios de Protésicos Dentales de España

Creado mediante Ley 2/2001, de 26 de marzo, es el órgano representativo, coordinador y ejecutivo superior de los Colegios Profesionales de Protésicos Dentales de España y tiene, a todos los efectos, condición de Corporación de Derecho Público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.

La principal función de este Consejo es la de agrupar a todos los Colegios Profesionales de España y ser el máximo portavoz y representante de 7.500 profesionales. Entre sus competencias están, la ordenación del ejercicio de las profesiones, la representación de las mismas, la defensa de los intereses profesionales de los colegiados, y la protección de los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios que prestan sus colegiados.