El Consejo General de Colegios de Protésicos Dentales ofrece su colaboración profesional al nuevo Ministro de Salud

Madrid, 13 de enero de 2020. El Consejo General de Colegios de Protésicos Dentales quiere transmitir al Ministro de Sanidad, Salvador Illa, nuestra más sincera felicitación por su reciente nombramiento y el deseo de que consiga muchos éxitos en su nueva etapa profesional.

Desde el Consejo queremos seguir contribuyendo a que España siga considerado como uno de los países con el mejor sistema de sanidad en el mundo, es por esto que desde este Consejo seguiremos trabajando por la defensa de los intereses de los pacientes y de los profesionales sanitarios colegiados. Siendo uno de nuestros principales objetivos el que los pacientes puedan ejercer su derecho a ser informados y no se antepongan los intereses económicos de los profesionales, a la salud y economía de los mismos. Por este motivo, y como institución que representa a los protésicos dentales colegiados en España, y como en anteriores ocasiones, se pone a su disposición y ofrece su total colaboración al nuevo Gobierno y, muy especialmente, al nuevo equipo responsable de la gestión Sanitaria en España, con la intención de buscar soluciones que den respuesta a las necesidades de la ciudadanía, y a toda la sociedad en general, para mejorar su calidad de vida y bienestar.

 

Consejo General de Colegios de Protésicos Dentales de España

Creado mediante Ley 2/2001, de 26 de marzo, es el órgano representativo, coordinador y ejecutivo superior de los Colegios Profesionales de Protésicos Dentales de España y tiene, a todos los efectos, condición de Corporación de Derecho Público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.

La principal función de este Consejo es la de agrupar a todos los Colegios Profesionales de España y ser el máximo portavoz y representante de los protésicos dentales. Entre sus competencias están, la ordenación del ejercicio de las profesiones, la representación de las mismas, la defensa de los intereses profesionales de los colegiados, y la protección de los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios que prestan sus colegiados.