INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

 

 

Sede del Consejo 
Bulevar de José Prat, 5
28032 Madrid
Tfno: 915 710 584
info@consejoprotesicosdentales.org


Horario:
Lunes a Jueves de 9 a 18h.; Viernes de 9 a 15h.

Conforme a la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, en su artículo 2.1 e), indica que las disposiciones de la Ley de Transparencia se aplican a “las Corporaciones de derecho público, en lo relativo a sus actividades sujetas a Derecho Administrativo”. En este contesto y en aplicación de la mencionada Ley, en esta sección se publicará información sobre el Consejo General de Colegios de Protésicos Dentales de España. Dicha información se actualizará de forma periódica, con el objetivo de garantizar la transparencia del Consejo y siguiendo los criterios establecidos en la Ley 19/2013 de 9 de diciembre (LTAIBG). Siendo revisada dicha información de forma semestral o anual, dependiendo de los temas.

El Consejo General de Colegios de Protésicos Dentales (CGCPDE), es una corporación de Derecho Público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, de acuerdo con la Ley de Colegios Profesionales, y entre sus funciones están:

  • Defender los derechos de los Colegios de Protésicos Dentales, así como los de sus colegiados cuando sean requeridos por el Colegio respectivo o venga determinado por las Leyes, y proteger la lícita libertad de actuación del Protésico Dental, pudiendo para ello promover las acciones y recursos que procedan ante las autoridades y jurisdicciones competentes, sin perjuicio de la legitimación que corresponda a cada uno de los distintos Colegios y a los Protésicos Dentales personalmente.
     
  • La ordenación del ejercicio de las profesiones, la representación de las mismas, la defensa de los intereses profesionales de los colegiados y la protección de los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios de sus colegiados, todo ello sin perjuicio de la competencia de la Administración Pública por razón de la relación funcionarial.
     
  • Velar por el prestigio de la profesión y exigir a los Colegios de Protésicos Dentales y a sus miembros el cumplimiento de sus deberes.
     
  • Adoptar las medidas conducentes a impedir y perseguir por todos los medios legales el intrusismo y la clandestinidad en el ejercicio profesional.
     
  • Adoptar las medidas conducentes a impedir y perseguir la competencia desleal y velar por la plena efectividad de las disposiciones que regulan las incompatibilidades en el ejercicio profesional.
     
  • Ejercer cuantas acciones le correspondan ante las Administraciones, Organismos y Tribunales nacionales o internacionales.

Organigrama

Memoria

Fecha de actualización de esta sección: 9 de junio de 2021


MARCO NORMATIVO

    Proyecto de Real Decreto por el que se aprueban los Estatutos del Consejo      

    Estatutos Provisionales del Consejo General de Colegios de Protésicos Dentales de España

    Reglamento de Régimen Interno del Consejo General de Colegios de Protésicos Dentales de España

    Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales

    Ley 10/1986 de 17 de marzo, sobre odontólogos y otros profesionales relacionados con la salud dental

    Real Decreto 414/1996, de 1 de marzo, por el que se regula los productos sanitarios

    Real Decreto 437/2002, de 10 de mayo, por el que se establecen los criterios para la concesión de licencias de funcionamiento a los fabricantes de productos sanitarios a medida

    Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.

    Reglamento (UE) 2017/745 del Parlamento Europeo y del consejo de 5 de abril de 2017

Fecha de actualización de esta sección: 9 de junio de 2021


PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS


CONVENIOS

    Normas UNE


CONTRATOS Y SUBVENCIONES

Actualmente el Consejo General de Colegios de Protésicos Dentales de España no dispone de ningún contrato con la Administración Pública y tampoco recibe subvenciones. 


INFORMES ECONÓMICOS

Las cuentas anuales se han preparado a partir de los registros contables de la Entidad, y se presentan de acuerdo con la legislación mercantil vigente y con las normas establecidas en el Plan General de Contabilidad. El objeto es mostrar la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la Entidad, sin que para ello haya sido necesario dejar de aplicar ninguna disposición legal en materia contable.

   2019

   2018

   2017

   2016

   2015

   2014

   2013

   2012

   2011

   2010


SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Segun la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buén Gobierno en su artículo 17, cualquier ciudadano tiene derecho a solicitar información a organizaciones públicas e instituciones.

Puede solicitar información al Consejo a través de los siguientes medios:

  Enviando un e-mail a: info@consejoprotesicosdentales.org

  De forma presencial en la sede del Consejo: Bulevar de José Prat nº 5, 28032 Madrid

  Cumplimentando el siguiente formulario