Transparencia

En esta sección puedes consultar información sobre el Consejo General de Colegios de Protésicos Dentales de España: conocer sus funciones y organigrama, obtener información de relevancia jurídica y otros datos de interés.

La información se publicará de forma periódica y actualizada, de modo que garantice la transparencia de la actividad del Consejo General de Colegios de Protésicos Dentales de España. En esta publicación se seguirán los criterios establecidos en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

En todo caso, la  vigencia de la información se revisará de forma anual o semestral, según la materia.

Creado mediante Ley 2/2001, de 26 de marzo, el Consejo es el órgano representativo, coordinador y ejecutivo superior, a nivel nacional e internacional de los Colegios Profesionales de Protésicos Dentales de España y tiene, a todos los efectos, condición de Corporación de Derecho Público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.

La principal función de este Consejo es la de agrupar a todos los Colegios Profesionales de España y ser el máximo portavoz y representante, a través de los colegios, de más de 7.300 profesionales defendiendo sus intereses, así como los de los consumidores y usuarios de los servicios de los protésicos dentales.